La revista científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, que desde 1992, edita la Facultad de Geografía e Historia, ha publicado un nuevo número, correspondiente al año 2021, que incluye trabajos relacionados con Paisajes Culturales y Patrimonio. A partir de este año 2021, la publicación tendrá periodicidad semestral, publicando un segundo número el próximo mes de julio, frente a la periodicidad anual anterior. 

Vegueta nº 21 (2021) incluye un editorial firmado por Manuel Ramírez Sánchez y María del Cristo González Marrero en el que se señala que se han alcanzado los objetivos previstos hace siete años: en 2014 fue incluida en el European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIH PLUS); en 2016 lo fue en Emerging Sources Citation Index (ESCI), un nuevo producto de la Core Collection de Web of Science. En el año 2019 Vegueta obtuvo una destacada posición en la primera edición del Ranking de revistas REDIB, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universia, simultáneamente con Clarivate Analytics, empresa propietaria de la Web of Science, manteniendo desde entonces su excelente posicionamiento en las sucesivas ediciones de este ranking.  

Ese mismo año la revista obtuvo el Sello de Calidad de Revistas Científicas Españolas FECYT, que ha visto revalidado en 2020, lo que le ha permitido formar parte del restringido número de revistas incluidas en el Ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad FECYT desde su primera edición a finales de 2019. Finalmente, en octubre de 2020, el Grupo Editorial Elsevier comunicó que la revista Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia ha sido seleccionada para su inclusión en SCOPUS. El comité evaluador ha destacado positivamente, entre otros aspectos, que la revista publique artículos científicamente sólidos y relevantes para una audiencia académica o profesional internacional en su campo. 

Además, se anuncian dos novedades más para continuar mejorando la calidad editorial de Vegueta: su edición semestral lo que permitirá incrementar el número de artículos publicados cada año al tiempo que ayudará a reducir el tiempo de espera de la publicación de aquellos trabajos que hayan superado el proceso de evaluación externa. Y, en segundo lugar, que a partir de este año 2021 todos los artículos publicados contarán con DOI (Digital Object Identifier), lo que permitirá mejorar la perdurabilidad digital y unívoca de los contenidos publicados, así como de los metadatos asociados a cada registro. 

El número 21 incluye 13 artículos en el apartado Dossier, 11 en el apartado Estudios y 1 en el de reseñas 

Vegueta es una revista científica interdisciplinar que publica la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC desde 1993. Publica trabajos de investigación originales e inéditos en cualquiera de las lenguas habituales en el ámbito académico, sobre Historia, Geografía e Historia del Arte, una vez superan un proceso de evaluación anónimo por expertos.