La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Los nuevos senderos de Ant Cosmos

El proyecto musical de Javier Auserón explora nuevos paisajes sonoros que inicia con ‘Tal vez’

Un fotograma del videoclip del single ‘Tal vez’, compuesto e interpretado por Ant Cosmos. |

Ant Cosmos, el proyecto musical de Javier Auserón, sigue su senda de exploración e hibridación de paisajes sonoros en los caminos cruzados del indie pop-rock con revestimientos sintéticos, que conforma su sello más personal. Pero este 2021, donde el sector de la música se reinventa en cada riff de guitarra, Auserón -que ahora lidera este proyecto en solitario- imprime un giro estilístico hacia los ritmos de la música urbana en su nuevo single, Tal vez.

Disponible desde el pasado 29 de enero en todas las plataformas digitales, este tema se envuelve en las atmósferas hipnóticas y electrónicas características de Ant Cosmos, que evocan canciones como Nora o Luna de colores, pero incorpora los sonidos urbanos que hoy reverberan en el epicentro de la escena musical española.

Apenas una semana después de su lanzamiento, la respuesta de sus seguidores ha superado las expectativas, tal vez porque, en palabras de su creador, conjuga “la tendencia con el sello propio”. “La verdad es que ha tenido una muy buena aceptación”, revela Auserón. “Yo diría que incluso mejor que nunca, a pesar de ser otra cosa nueva con respecto a lo que había hecho hasta ahora, pero que siempre había querido hacer”.

En esta línea, el artista grancanario explica que “siempre me había centrado más en el indie pop o indie rock, pero ya tenía ganas de abrazar un poco más la tendencia y explorar los sonidos que suenan ahora, que siempre me han gustado, pero sin perder mi perspectiva sobre la música”.

“Mi idea es sacar una canción por mes durante todo 2021”, avanza el artista grancanario

decoration

Tal vez vio la luz de la mano de un videoclip dirigido por Simon Nine y producido por dSaire, protagonizado por el artista junto con la artista Carla Bethencourt y filmado entre Playa del Hombre, La Laja y Tafira, donde despliega “una especie de ritual con tintes oníricos, con una estética similar a la de Twin Peaks, uno de mis referentes y casi religión”, señala Auserón. Este barniz de ensoñaciones forma parte del imaginario propio del artista, quien esboza y controla todas las fases del proceso creativo, desde la letra hasta la edición y conceptualización del videoclip. “Normalmente, siempre tengo el vídeo en mente desde que compongo la canción, así que yo pongo la idea, porque me gusta mucho meterme en el aspecto creativo y además soy bastante pesado con los editores”, confiesa.

Otro fotograma de ‘Tal vez’, de Ant Cosmos. | | LP/DLP

Una vez inaugurado este camino con Tal vez, Auserón avanza que “mi idea es sacar una canción por mes durante todo 2021”. “Creo que de nada sirve quejarse en contra de la industria musical, sino que hay que saber jugar las cartas que nos tocan”, reflexiona el músico, “así que mi idea es sacar un single por mes, no todas con videoclip, porque no tengo ni tanto dinero ni tanto tiempo, pero al menos intentar dar música, incluso varias veces al mes”.

Auserón asegura que ya tiene material definido hasta el próximo verano y su objetivo es cerrar una programación propia hasta diciembre. Por el momento, no ve “prioritario” darle forma en un nuevo disco, dado que “prefiero gastar mi energía, dinero y tiempo en sacar música en streaming, debido a los tiempos que atraviesa la música”. Y lo hace también con el corazón puesto en los directos que, en aforos limitados, ha descerrajado en el último año pandémico en todas las salas y escenarios donde le han reclamado, incluido un doblete en el pasado Monopol Music Festival. “Yo estoy súper contento”, afirma Auserón. “A pesar de la situación tan negativa que vivimos a nivel mundial, he tenido tiempo para dedicar ese tiempo que nunca tienes a componer y producir. Y ahora tengo muchísimas ganas de dar toda esa música”, concluye.

Compartir el artículo

stats