La temporada de conciertos escolares y en familia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación DISA se abre a la difusión en streaming de sus espectáculos educativos, una iniciativa que busca dar una mayor cobertura y acercar la música a todos aquellos centros escolares que no pueden acceder a ellos debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19.

El Teatro Guiniguada, recinto donde nacieron hace ya casi 30 años los conciertos escolares de la OFGC, es el escenario esta semana de estas transmisiones centradas en el concierto de pequeño formato Las Músico-Emociones, que se ha venido desarrollando en funciones escolares desde el pasado martes, y que concluyen hoy jueves, con la última de las funciones a las 10.30 horas.

La sesión de ayer miércoles fue retransmitida para el alumnado de aquellos centros que han podido participar de este concierto de manera presencial por sus restricciones en las salidas extraescolares: los CEIP Bañaderos, de Arucas, y Chano Sánchez, de Ingenio.

El Teatro Juan Ramón Jiménez acoge el domingo el pase en familia de esta producción

Según la OFGC, esta transmisión en streaming permite que esta propuesta llegue a 225 escolares más, que suponen 9 clases de 25 escolares cada una.

Las Músico-Emociones es una de las propuestas de estreno en la temporada de conciertos escolares y en familia. Un espectáculo dirigido a niños entre 8 y 12 años, de segundo y tercer ciclo de Primaria, que recrea las emociones humanas a través de la música. Sus protagonistas, Allegra y sus amigos Tristana, Iracundo y Pánico se lanzan a la búsqueda de un final para una historia para niños. Todos los finales propuestos conforman una historia más larga, llena de aventuras y sensaciones, hasta alcanzar un final feliz.

Con dirección y puesta en escena de Rafael Rodríguez y Luis O'Malley como asesor artístico, el elenco de Las Músico-Emociones incluye a Tania Rodríguez (idea original, guión, piano y voz), Conchi Pérez (composición original y arreglos), Ximo Martínez (percusión y voz), Nayra Adrián (flauta, bajo y voz) y Saray Castro (voz).

El Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde acogerá este domingo día 14 la función en familia de Las Músico-Emociones.