El Auditorio Alfredo Kraus acoge hoy jueves, a las 19.30 horas con entrada libre y gratuita, un concierto sinfónico y vocal dirigido por el prestigioso maestro valenciano Jordi Bernàcer, que debuta en la dirección de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El tenor Manuel Gómez Ruiz y la soprano Tania Lorenzo, ambos grancanarios, dos jóvenes solistas de ascendente proyección internacional, interpretarán en la primera parte del concierto arias y melodías de Haendel, Mozart y Mahler. En la segunda sonará la Sinfonía Júpiter, nº 41 de Mozart.

El acto forma parte del Festival que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria comparte con los jóvenes talentos de las Islas.

Inician este concierto la obertura y tres arias de la ópera Rodelinda, más otra de Tamerlano, ambas de Haendel, cantadas las tres por el tenor. La soprano tiene a su cargo tres arias de Mozart (de Las Bodas de Fígaro, El maesro de capilla y La flauta mágica). Ambos cantantes interpretarán un dueto de Don Giovanni, de Mozart. Finalmente, Manuel Ruiz cantará dos lieder del ciclo Knabes Wunderhorn, de Mahler.

La sesión concluirá con la interpretación de la Júpiter mozartiana, la grandiosa sinfonía que cierra su colección y abre al género un tiempo nuevo. Este mismo programa será ofrecido mañana viernes 12 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Maspalomas.