La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Discos

Novedades

La década elegante

El genio solitario

Generations // Will Butler Everlasting

El segundo álbum del ex integrante de Arcade Fire es una joya insólita en la que el multinstrumentista canadiense se mueve con libertad por todo tipo de géneros a los que envuelve de un aroma vanguardista. Ya, el primer tema, Outta here, es una reivindicación del krautrock más arriesgado. Pero el resto no le va a la zaga. Desde el vigoroso punk detroiniano de Bethlehem a la fría cool wave de Hide it away.

New sings of life

Entre dos tierras

New sings of life  // Death bells Everlasting

La banda angelina establecida en Australia publica este segundo fantástico trabajo que es una brillante mirada al pop independiente de factura anglosajona. Con un pie en la neopsicodelia de los ochenta tipo The Sound o Echo and The Bunnymen y con el otro en la última generación post-punk de Interpol o Savages, temas como Allison o el que titula el disco recogen las esencias de ambos estilos.

Painting the roses

Saludable revival

Painting the roses // Midnight sister Jagjaguwar

Buen revival sesentero realizado con gran aroma melódico en el que hay alusiones a los grandes clásicos que van de Marc Boland (Doctor says) al sonido Filadelfia (Foxes). Publicado cuatro años después de su debut, la solista californiana sabe llevar a su terreno géneros y estilos con la misma pasión, excentricidad desenvoltura de la Alex Harvey Band como en las inmensas Sirens y Limousine.

Ongoing dispute

La década elegante

Ongoing dispute yung // PNKSLM Recording

Un verdadero homenaje a las mejores bandas post-punk y arty de los ochenta. Así se puede definir el segundo trabajo de este hipnótico grupo danés. El aroma de los Magazine de Howar Devoto ya planea por el primer tema (Autobiography) y se repite en el resto de un trabajo con alusiones al dramatismo de los mejores Wire (Above water) o a la elegancia neopsicodelia de The Passions (Such a man).

Compartir el artículo

stats