La XIV edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, acogerá, del 26 de febrero al 6 de marzo, nueve días de cine de realidad, en el que se proyectarán más de cuarenta películas. Historias dirigidas desde la mirada de sus autores hacia un entorno cercano y familiar, retratos de la vida en el mundo rural, y narrativas que abordan cuestiones como los derechos civiles, el papel de la mujer, las migraciones, el Medio Ambiente o la negritud.

“Nos encontramos con varias películas que nos hablan de la resignificación de las cosas, proyectos en los que sus autores buscan dar un sentido distinto y reformular de alguna manera lo que conocemos como una verdad establecida”, según el director, David Baute.

En la sección internacional se proyectarán ocho películas: En Ruta a Kinshasa; Days of cannibalism; 1982; The silhouettes; An ordinary country; El indígena rosa contra la bestia invisible: la batalla de Noel Nutels; Victoria; y Río Turbio. En la categoría nacional, las nueve películas a concurso son: A veces el amor; Bubota; Entre perro y lobo; Heurtebise; Imperdonable; La Mami; Paraíso; Stolen fish; y Tierra de leche y miel.

A estas se suman los cortos, y siete trabajos a concurso en la sección Ópera prima; y tres películas de la muestra dedicada Gianfranco Rosi, (Premio Mirada Personal 2021).