El centro de arte La Regenta en la capital grancanaria inaugura hoy viernes dos proyectos expositivos que proponen un diálogo y una reflexión sobre cuestiones insertas en la sociedad de hoy en día. De un lado, la muestra colectiva Amable desarme del yo, que bajo el comisariado de Diana Padrón, presenta dieciséis obras realizadas en la última década por nueve creadores, entre artistas canarios, nacionales e internacionales.

Vídeos, esculturas, fotografías e instalaciones que abordan con distinto discurso, estética y formato los conceptos de identidad, autoexplotación e individualismo. Bureau d’ètudes, Cristina Temes, Esther Aldaz, Elke Andreas Boon, Erick Beltrán, Javier Peñafiel, Jorge Cembranos, Teresa Correa y Superflex son los artistas que convergen en este proyecto.

Según la comisaria, la exposición da abrigo, a “trabajos que se aproximan a la cultura del rendimiento y la problemática narcisista”, así como “invitaciones a reconocer la otredad que nos habita, la compleja pero revolucionaria naturaleza de los afectos”.

Un proyecto colectivo que invita a repensar estas cuestiones, toda vez que “tanto la urgencia sanitaria como la creciente polarización social están acelerando el deterioro de la convivencia y las relaciones humanas”.

Junto a esta exposición, La Regenta completa sus nuevos contenidos con Handgold, instalación multimedia de artista visual y diseñador colombiano Racso Zehcnas. Una propuesta digital creada durante el confinamiento y que tuvo su desarrollo en redes sociales, en la que el “artista plantea si la herencia material de la sociedad actual sería de utilidad para el futuro, cuestionando así el valor de lo material”.