El cineasta y escritor grancanario Elio Quiroga se alzó el pasado año con el II Premio de Novela Juvenil y de Fantasía Malas Artes 2020 con la novela Astral, un libro que presenta el 25 de febrero en la Casa-Museo Pérez Galdós y que relata la historia de una adolescente que experimenta un viaje astral que cambiará su vida y que a su vez se adentra en ese difícil paso de la infancia a la edad adulta. “Esta novela se dirige a los jóvenes que están pasando por un momento complicado en sus vidas y también a ese adolescente que fui, para decirle que al final no fue tan mal, que pasó ese momento tan aciago”, asegura el autor.

Y es que para Quiroga la adolescencia fue muy traumática, así que entiende muy bien esa incertidumbre y el vértigo de convertirte en un adulto en un mundo cada vez más hostil y más problemático. “Además de escribirme a mí mismo con 13 o 14 años, es una carta que estoy mandando a esa gente que está pasando por esa etapa de su vida, que sabe que va a terminar, pero eso no le quita hierro, ni que sea menos complicada, dolorosa y conflictiva. Estás encontrando tu lugar en el mundo y al mismo tiempo estás perdiendo tu infancia, es una época muy delicada. La novela juega un poco a eso, a entender desde un adulto que fue adolescente cómo se vive en esos momentos”, explica.

Pero el difícil tránsito por la adolescencia no es el único tema que aborda Astral, sino otro de los miedos que tiene Quiroga desde niño, cuando en la radio escuchó por primera vez lo que era un viaje astral.