El Teatro Cuyás, el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós ampliarán el aforo de sus espectáculos tras la decisión del Gobierno de Canarias de rebajar el nivel de alerta por Covid-19 en Gran Canaria de 3 a 2. Los espacios escénicos inicia así su particular desescalada, aunque manteniendo todas las medidas necesarias para desarrollar su actividad de forma segura.

El Cabildo de Gran Canaria, responsable de la gestión del Cuyás, explicó en una nota que para evitar perjuicios a los espectadores, la medida tendrá carácter flexible y se revisará semanalmente en función de la situación epidemiológica vigente y de las instrucciones dadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Los espacios escénicos seguirán dejando butacas libres entre las ocupadas

En cualquier caso, el nuevo aforo siempre permanecerá por debajo del 55% permitido en el actual nivel de alerta en cines, teatros, auditorios y espacios culturales estables. Además, se seguirá garantizado la existencia de dos butacas libres entre los grupos de asientos disponibles dentro de una misma fila (que seguirán siendo para una, dos o tres personas) y de otra butaca libre delante y detrás de cada asiento ocupado.

En los últimos meses, el Teatro Cuyás solo ha ofertado para sus funciones 280 de sus 943 localidades, es decir, menos de un tercio del total. De ellas, 278 eran asientos convencionales y, dos, localidades para personas con movilidad reducida (PMR). Con los cambios ahora introducidos, el porcentaje máximo de ocupación subirá hasta el 47,30% (446 localidades), aunque en cualquier caso se seguirá garantizando el cumplimiento de la normativa.

E