Canarias Cinema, la sección dedicada a los trabajos audiovisuales de autoría o producción canaria bajo el paraguas del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, selecciona un total de 28 títulos a concurso: diez largometrajes y 18 cortos que podrán verse del 9 al 12 de abril, lo que obliga a alargar un día más la competición canaria.

Después de haber valorado 91 trabajos, el Comité de Selección ha reconfigurado el programa incorporando seis nuevos largos al apartado que ya contaba con los últimos trabajos de Miguel Mejías, Alexis Delgado Búrdalo, Théo Court, premiado como mejor director en Horizontes de Venecia 2019 gracias a su producción Blanco en blanco o de la pareja de realizadores Miguel G. Morales y Silvia Navarro, ganadores del Gran Premio del Festival Indie Lisboa a propósito de la presentación de la obra De los nombres de las cabras. También se incorporan habituales como Alba González de Molina, David Baute o Dácil Marique de Lara, junto a voces como José Víctor Fuente, Tommy Llorens o Irene Gutiérrez, esta última llegará con su largo Entre perro y lobo después de haberlo mostrado en el Festival de Berlín de 2020.

Asiduos

En lo que respecta a los cortometrajes, la edición que ya había confirmado la selección de trabajos de Elio Quiroga, Octavio Guerra, Nayra Sanz Fuentes, David Sainz, Fernando Alcántara, David Delgado Sanginés o Samuel M. Delgado y Helena Girón, y de valores como Rafael Montezuma, Claudia Torres, Pablo Vilas y Adriana Thomasa Carballo, el tándem formado por el ilustrador Omar Al Abdul Razzak y la directora Shira Ukrainitz o el especialista en dirección de proyectos de animación 2D y stop motion Enrique Diego, también crece y suma las nuevas producciones de asiduos como Rafael Navarro Miñón, Cayetana H. Cuyás, Lamberto Guerra o Jonay García, este último fuera de concurso, así como de los reconocidos Octavio Guerra y Víctor Moreno.