El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ofrece durante el mes de marzo el taller Rasgos de mujer. Modelando la figura humana, para adentrarse en las claves de representación de la figura humana y conocer cómo se determina el sexo en las figuras de terracotas que atesora este centro. El desarrollo del taller con barro, permite adentrarse, también, en el modelado de las figuras humanas.

Esta iniciativa gratuita, de hora y media de duración, está enmarcada en el amplio programa Marzo-Mujer que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, y está dirigida al alumnado de Secundaria, especialmente los que trabajan temáticas de igualdad, así como a colectivos culturales, sociales y de atención a la diversidad, previa inscripción.

Para participar en esta actividad, en grupos reducidos acorde a los niveles de alerta por la pandemia, es necesario solicitarlo previamente, llamando de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas, al teléfono 928 89 54 89 o a través del correo didacticacuevapintada@grancanaria.com.

Puede realizarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, aunque de forma excepcional es posible realizar la solicitud para el horario de tarde. También puede complementarse con la visita temática Descubriendo (en femenino) Cueva Pintada, que se ofrece durante este mes.

La idea de este taller surge a partir de una exposición de terracotas prehispánicas que realizó Cueva Pintada en una de las celebraciones de Marzo, mes de la mujer en Cueva Pintada, concretamente en 2015.