El Kanka regresa el próximo domingo 11 de abril al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria para presentar la nueva gira Payaso. El rescate, con dos conciertos, a las 12 y 19 horas, junto a toda su banda. En los que repasará temas de su discografía y ofrecerá al público grancanario varias sorpresas que ha ido estrenando en los últimos meses, en un directo que promete ser muy enérgico y divertido, a la altura de las citas anteriores en la capital. Este concierto se enmarca en el programa 'Cultura en acción' impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuyas entradas ya pueden adquirirse a un precio a partir de 30 euros, en los canales de venta habituales: taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós o bien a través de los portales web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es.

Esta nueva gira del músico malagueño, Payaso. El rescate, toma nombre del tour que tuvo que posponer el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19 y con la que en esta ocasión sí recorrerá las principales ciudades españolas en formato banda, acompañado por Juan Rubio (percusión y coros), Álvaro Ruiz (guitarra), Bouzuqui (charango y coros), José Benítez (batería), Pedro Campos (bajo) y Carlos Manzanares (vientos, acordeón y coros). Y, además de repasar canciones de los cuatro álbumes de estudio que ha publicado: El arte de saltar (2018), De pana y rubí (2015), El día de suerte de Juan Gómez (2014) y Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) o del EP CanEpé (2019), El Kanka deleitará a los asistentes al Auditorio Alfredo Kraus con las canciones inéditas que ha estrenado en los últimos meses en plataformas digitales. Como Sabéis quienes soisZamba para mi padre o El fin del mundo, esta última interpretada junto al artista colombiano El Pala; temas cargados de auténtica poesía que tratan de situaciones cotidianas y combinan estilos con una notable madurez musical.

Biografía de El Kanka

Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka, es un cantautor, compositor y músico nacido en Málaga en 1982, donde empezó a coquetear desde joven con el mundo de la música tras intentar estudiar Económicas y Filosofía. Tras confirmar que quería dedicar su vida a la música, comenzó los estudios en esta materia en el Conservatorio de Málaga para perfeccionar su técnica innata de tocar la guitarra. Su primer grupo fue Doctor Desastre, que más tarde pasaría a llamarse T de Trapo, hasta que en 2007 vio la luz su actual proyecto, El Kanka, con una variopinta fusión de estilos, una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía, frescura y cercanía en las letras, con las que cada vez seduce y divierte más al numeroso público que disfruta de sus conciertos en escenarios de toda España.

Pese a su juventud, puede presumir de ser uno de los artistas más laureados y reconocidos del panorama español, con premios en certámenes como el de Cantautores Ciudad de Elche, Málaga Crea o Cantigas de Mayo, entre otros. Y en 2015 cruzó el Atlántico para presentar su música en países como Colombia, con tres conciertos en Bogotá, Medellín y Villavicencio, además de abrir el concierto de presentación de Monsieur Periné, en el Teatro de Jorge Eliécer. Asimismo, además de colaborar con numerosos artistas, ha contado con la participación en sus álbumes de músicos de la talla de Juanito Makandé, Amparanoia, Las Migas o Antílopez.