La Consejería de Cultura del Cabildo Gran Canaria que gestiona Guacimara Medina ha impulsado por vez primera una convocatoria de subvenciones destinada exclusivamente a los ayuntamientos de la Isla, para que puedan propiciar la producción de proyectos culturales y creativos durante 2021. La mencionada convocatoria dotada con 150.000 euros se realiza en régimen de concurrencia competitiva y la conclusión del plazo de presentación de propuestas culmina el 31 de marzo.

Las bases recogen que pueden presentarse también entidades públicas dependientes de los ayuntamientos que tengan atribuida la gestión de la actividad cultural en sus respectivos municipios. La convocatoria busca financiar la producción de actividades y eventos culturales que supongan una aportación significativa a la oferta cultural de Gran Canaria y contribuyan al equilibrio de la oferta cultural de la isla.

El plazo de presentación de propuestas se extiende hasta el 31 de marzo

El Cabildo establece un importe mínimo para cada ayuntamiento en función de su población de conformidad con los datos del INE del año 2020, que se fijará de la siguiente manera: hasta 30 mil habitantes, 3.000 euros y más de 30 mil habitantes, 5.000 euros.

La distribución de la subvención variable se llevará a cabo según varios criterios, como la antigüedad de la actividad, personas destinatarias, cumplimento del Plan de Igualdad de género, el número de proyectos culturales realizados en el año anterior o la interdisciplinariedad y la itinerancia de la actividad dentro del propio municipio. Cada ayuntamiento deberá presentar una única solicitud por proyecto.