La cuarta edición del Mercado Internacional del Cine Casi Hecho y del Cine por Hacer, que es el punto de encuentro con el sector dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y que tendrá lugar del 10 al 13 de abril, abre la convocatoria para optar al premio Isla MECAS que otorga Canary Islands Films y que consiste en poner a disposición del proyecto ganador el equivalente a 1.200 euros para asistir a un foro o mercado internacional.

Dirigida a productores, directores y guionistas canarios con un proyecto de largometraje o cortometraje en fase de desarrollo, producción o edición, los seleccionados podrán disfrutar de un programa de redes y nuevos contactos y sesiones individuales con agentes profesionales de la industria audiovisual nacional e internacional con el fin de apoyar y fomentar el talento de cineastas de las Islas.

Los participantes en Isla MECAS tendrán la posibilidad de acceder a una serie de encuentros pitch con sus proyectos en desarrollo del 10 al 12 de abril en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, además de la posibilidad de reunirse con un experto en lectura y asesoría de proyectos para obtener una visión del impacto en la presentación y contenido del dosier de su película.

Asimismo, hasta el 28 de marzo, los interesados deberán inscribir el proyecto en la web de LPACultura y adjuntar al formulario de inscripción el dossier con la ficha técnica, la sinopsis, la biofilmografía del director, presupuesto general por partidas, plan de financiación, imágenes y enlaces visuales de anteriores trabajos, fotografía y datos de contacto de los participantes.

Además, como novedad, esta nueva esta nueva edición lanza la convocatoria Isla MECAS: Primer Corte dirigida a cineastas y editores que tengan un proyecto de largometraje producido en Canarias en etapa de edición. Los equipos de los cinco proyectos seleccionados trabajarán mano a mano con la experta invitada, la directora y montadora Emma Tusell, con quien analizarán en profundidad los proyectos participantes y debatirán en grupo las propuestas creativas y narrativas del montaje. Los interesados en participa rdeben remitir a mecas@lpafilmfestival.com, hasta el 28 de marzo, un pequeño dossier del proyecto, cuyas bases pueden consultarse en la web de LPACultura.