El reforzamiento del nivel 2 de alerta por parte del Gobierno de Canarias, que obliga a los ciudadanos a estar en casa a las 22:00 horas, ha forzado a adelantar las funciones de la ópera Adriana Lecouvreur, que se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus los próximos días 23, 25 y 27 de marzo. El comienzo de la ópera será a las 19:00 horas y no en la hora que estaba prevista en las entradas.

Así lo han acordado la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Orquesta y Coro y los Amigos Canarios de la Ópera en una nota remitida a los medios de comunicación para dar conocimiento al público que ya tenía la entrada de esta variación de horario, ajena a la organización pero que permitirá cumplir a la ciudadanía con las obligaciones dictadas por el Gobierno de Canarias para bajar el nivel de contagios por el coronavirus dada las fechas de Semana Santa en la que muchas personas estarán de vacaciones.

Presentación

La ópera Adriana Lecouvreur, con música de Francesco Cilea y libreto de Arturo Colautti, forma parte del segundo título de la programación de la 54 Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, que será presentada a los medios de comunicación el día 18.

La pieza está incluida en la programación de la 54 temporada de Ópera de la ciudad

El acto estará dirigido por el presidente de los Amigos Canarios de la Ópera Oscar Muñoz, a quien acompañará Ulises Jaén, director general y artístico de Amigos Canarios de la Ópera, y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Completarán la mesa informativa la soprano uruguaya María José Siri, el tenor español Sergio Escobar, la mezzosoprano española Silvia Tro Santafé y el barítono coreano Youngjun Park, intérpretes de esta ópera, que cuenta la vida de la actriz francesa Adrienne Lecouvreur (1692–1730). La obra fue estrenada por primera vez en la Ópera de Milán en 1902.

A la presentación de la función a los medios de comunicación, también acudirán Francesco Ivan Ciampa, director musical, y Giulio Ciabatti, director escénico de la obra.