Tres cuadros del siglo XVII, tres retratos de autor anónimo, han regresado a su casa, el Museo del Prado, tras permanecer más de cien años en el Museo del Greco, en Toledo, donde fueron depositadas cuando se creó esta institución en 1910.

La conservadora del Museo del Greco Pilar Rubiales ha explicado este jueves a Efe que desde la reapertura de este Museo en 2011, y con el nuevo discurso expositivo, las tres pinturas no estaban expuestas sino que se encontraban en los almacenes, por lo que se ha decidido que regresen a su lugar de origen.

Uno de los cuadros es un retrato ecuestre de Baltasar Carlos, que está inspirado en otro de Juan Bautista Martínez del Mazo, yerno de Velázquez; los otros son un retrato de damas y un retrato de tres caballeros y un paje. "Huéspedes que parten tras más de cien años de estancia. Damas, caballeros y un jovencito Baltasar Carlos a caballo. Fue un placer acogeros, esta siempre será vuestra casa", ha sido la despedida que el Museo del Greco ha hecho en sus redes sociales.

Pilar Rubiales ha comentado que este regreso de los cuadros a su "casa", el Museo del Prado, ha suscitado interés en las redes sociales, y ha precisado que no se trata de una despedida, porque están en el Prado y porque puede ser un "hasta otra vez".