El documental Aves de Canarias, producido por SEO/BirdLife y realizado por el naturalista y reconocido documentalista canario Pedro Felipe Acosta, llega a la pantalla grande. Su estreno será la próxima semana en los cines de dos museos: el Museo Elder de la Ciencia, en Las Palmas de Gran Canaria, y el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), en Santa Cruz de Tenerife.

Aves de Canarias es una de las primeras obras documentales que dará a conocer la naturaleza canaria, utilizando a las aves como recurso. El documental forma parte de un proyecto educativo bajo el mismo título –producido gracias al apoyo de Red Eléctrica de España– que pretende convertirse en una herramienta eficaz para que la ciudadanía conozca y aprenda a valorar la naturaleza de estas islas a partir de las aves.

La pieza documental, de 30 minutos de duración, introduce al espectador en el fascinante mundo de la avifauna canaria. La conquista de las islas por las aves y su posterior diferenciación en nuevas especies es el hilo conductor de una obra que dará a conocer este importante legado, pero también sus serios problemas de conservación.