El órgano de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus volverá a sonar este sábado de la mano del organista alemán Jürgen Essl. El concierto (12:30 horas) forma parte del programa del International Bach Festival de este año, un festival que tiene la interpretación de la música del compositor alemán como estandarte.

El concierto está incluido también en el ciclo ‘Órgano en concierto’ que el Auditorio destina a compositores que escribieron obras para órgano e intérpretes de este instrumento. Así se indica desde el Auditorio.

El programa incluye piezas del propio Essl y composiciones de Bach, Brahms y Bossi. De Bach interpretará el Preludio y Fuga en Mi menor, la Sonata en Do menor y el Preludio y Fuga en Sol mayor. Preludio y Fuga en Mi menor es la pieza escogida de Brahms, y de Marco Enrico Bossi, Tema y variaciones op.115. De su propio repertorio, Essl ha elegido la pieza Reple Corda.

El organista alemán, maestro de órgano en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart, ha sido también músico en la iglesia de Sigmaringen y profesor de órgano en la Musikhochschule de Lübeck. Como intérprete e improvisador lleva a cabo una intensa actividad internacional en los centros más importantes del mundo del órgano y cuenta en su haber con numerosas grabaciones de radio y CDs.

El programa del International Bach Festival se completa con una selección de conciertos hasta junio. El próximo 29 de marzo dedicado a Bach Íntimo. Las próximas fechas están dedicadas a Bach Beethoven (30 de marzo), Aperitivo Bach I (31 de marzo), rumBach (1 de abril), Aperitivo Bach II (24 de abril), Les Portraits de Versailles (21 de mayo), Aperitivo Bach III (22 de mayo) y Bach Concertante (12 de junio).