Gran Canaria Espacio Digital abre del 1 al 16 de abril el periodo de inscripción para el curso Caminar para ver, que impartirá en mayo el director tinerfeño del documental Edificio España, nominado al Goya al Mejor Documental, Víctor Moreno. El mencionado curso, dirigido a cineastas y amantes del audiovisual, artistas visuales, arquitectos, fotógrafos, urbanistas, sociólogos, antropólogos, filósofos, músicos y bailarines, se plantea como una oportunidad para explorar y descubrir las caras ocultas del espacio urbano e introducirse en las posibilidades del lenguaje audiovisual.

Moreno ha realizado los largometrajes La ciudad oculta, Premio Feroz al mejor documental, así como los cortometrajes La piedra o El extraño, premiados internacionalmente. A partir de la acción de caminar por un barrio concreto de Las Palmas de Gran Canaria, el taller de Moreno plantea una combinación entre el espacio físico y su representación audiovisual. Consta de un módulo teórico y otro práctico.

El teórico hace una aproximación a diferentes referentes audiovisuales y artísticos que ponen el espacio urbano como el centro de la narración. Luego, se plantean una serie de derivas por un barrio concreto de la ciudad en las que los participantes lo recorren sin una ruta establecida y realizan una puesta en común, rescatando las impresiones de cada uno.