La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo despide al gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Christian Roig denunció el pasado año por acoso laboral al director artístico de la institución, Karel Mark Chichon, y al presidente de la corporación insular, Antonio Morales

Christian Roig. La Provincia

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha despedido al gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica (OFGC), Christian Roig. Tanto el gerente como la jefa de producción de la citada institución cultural, Isabel Turienzo, denunciaron el pasado año por acoso laboral al director artístico y titular de la OFGC,  Karel Mark Chichon.

Además, Roig demandó el pasado 25 de febrero a Morales por acoso laboral, integridad moral, derecho al honor e imagen, acción judicial que se convirtió en una ampliación de la demanda emprendida por el hasta ahora gerente a finales de octubre de 2020 contra Chichon y la Fundación. El día en el que Roig presentó la demanda contra Morales ante el Juzgado de lo Social número uno de Las Palmas de Gran Canaria, la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, y el vicepresidente primero de la institución, Miguel Ángel Pérez, ambos del PSOE, renunciaran a sus cargos en la Fundación OFGC por sus sucesivas discrepancias con Morales.

Titulado superior en violín por el Conservatorio Superior de Música de Madrid y máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, Roig ha sido gerente de la Orquesta Sinfónica Verum.  Además, ha colaborado asiduamente con alguna de las más prestigiosas orquestas españolas, como la Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Radio Televisión Española.

Roig compitió el pasado año junto a otros 7 candidatos por el puesto de gerente de la OFGC en la convocatoria que puso en marcha la Comisión Ejecutiva de la Fundación OFGC. El Cabildo de Gran Canaria dio a conocer el nombre del ganador del concurso en agosto de 2020. El contrato era por cuatro años, pudiendo ser prorrogado al término de este por acuerdo de las partes dentro de dicho período o resolverse por las causas previstas con el preaviso preceptivo y quedando establecido un plazo de prueba de seis meses. El músico cumplió seis meses en el cargo el 1 de marzo de este año.

Habra ampliación.

Compartir el artículo

stats