El Pleno de la Cámara de Comercio de Gran Canaria felicitó al Consejo Social de la ULPGC por las aportaciones de la iniciativa Canarias Importa, durante una reunión vía telemática, a la que asistieron el presidente y el secretario del Consejo Social, Jesús León Lima y Miguel Ángel Acosta, que estuvieron acompañados por Francisco Rubio Royo, rector honorario de la ULPGC y coordinador de esta iniciativa, en la que han participado 10 expertos y más de 50 colaboradores. El resultado es una propuesta de acciones para diseñar un nuevo modelo de desarrollo transformador que sea capaz de diversificar la economía canaria en el nuevo horizonte de futuro que ha provocado la crisis sanitaria de la Covid-19.

Por parte de la Cámara de Comercio de Gran Canaria estuvieron presentes Santiago de Armas, presidente de la Comisión de Turismo; Pilar Alcaide, directora general; Luis Padrón, secretario general, y Anabel Rivero, directora del departamento de Turismo, entre otros miembros del Pleno.

De Armas elogió las aportaciones de esta iniciativa y destacó que el Consejo Social de la ULPGC se haya convertido en colaborador de la entidad, a través del Grupo de Fondos Europeos, creado por la Cámara para coordinar la selección de proyectos que se presentarán, por parte de las empresas, a la convocatoria del programa Next Generation.

Jesús León Lima, explicó que el Consejo Social no podía permanecer al margen de la crisis ocasionada por la pandemia y tenía que involucrarse para dar su opinión y poner el conocimiento académico de la Universidad al servicio de la sociedad. “El resultado ha sido un documento directriz con una mirada de largo alcance, basado en las sinergias de un ecosistema verde, azul y naranja, para aunar los sistemas económico, social y ecológico y que establece las bases para saber hacia dónde debe ir Canarias y cuál debe ser su futuro, y lo hace proponiendo un modelo transformador y estructural capaz de llevar a cabo la diversificación que necesita Canarias”.