La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El maquillador Nauzet Afonso impartirá un taller de autocaracterización en Mata

La actividad se enmarca en el proyecto Laboratorio Galdós Internacional

El maquillador Nauzet Afonso imparte un taller de autocaracterización en el castillo de Mata

El maquillador, diseñador de vestuario y caracterizador grancanario Nauzet Afonso impartirá el 24 y 27 de mayo un taller de autocaracterización en el Castillo de Mata, dentro de las actividades previstos por el Laboratorio Galdós Internacional, un amplio proyecto que se viene desarrollando desde 2018 hasta 2023 con motivo del centenario del nacimiento del escritor grancanario Benito Pérez Galdós el pasado año.

El citado taller de autocaracterización, que se desarrollará en horario matinal en el Castillo de Mata, permitirá que tanto actores como actrices, así como cualquier persona vinculada al equipo artístico de una compañía teatral o productora cinematográfica, adquiera nociones esenciales alrededor de la técnica del maquillaje, efectos especiales y la caracterización, manejando todo tipo de productos, materiales y herramientas, empleados habitualmente en las grandes producciones escénicas. Así se indica en una nota remitida a los medios de comunicación por el Cabildo de Gran Canaria.

Las clases están dirigidas a actores y a personal artístico de teatro o cine

decoration

Para participar en el taller, hay que estar inscrito previamente antes del 30 de abril dado que las plazas están limitadas a diez personas. Los interesados pueden consultar las bases del mismo en la dirección https://laboratoriogaldos.es/

Nauzet Afonso, que se formó en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, trabaja asiduamente con las principales productoras canarias en el diseño de vestuario y caracterización. En los últimos años se ha implicado en las producciones ‘El último viaje de Galdós’, ‘Los Malditos’ y ‘Todo el cielo’, todas ellas de Unahoramenos Producciones. Con este último montaje fue nominado a Mejor Vestuario en los Premios Réplica de las artes escénicas canarias. Otros trabajos suyos destacados en su trayectoria son ‘Encantada, un conjuro musical para toda la familia’, ‘El Eunuco’, ‘Cuento de Navidad’, ‘En estado de Show’, ‘La fábrica de los deseos’ y ‘La Maldita Puerta de una casa encantada’.

Como docente tiene una larga trayectoria de talleres y cursos en Beautik, Centro Bell y los mejores centros de estética insulares, siendo además profesor asistente de caracterización en la Escuela de Actores de Canarias. A su carrera se le suman numerosos reconocimientos y galardones en los que destaca muchos concursos de body paint, reseñando su segundo puesto en el mundial ‘batalla de pinceles’ y su tercer puesto del mundo en maquillaje corporal.

La organización del taller de caracterización de Nauzet Afonso se inscribe en el programa formativo trianual que hasta el año 2023 impulsará el Laboratorio Galdós Internacional, orientado al intercambio de experiencias profesionales escénicas de los creadores canarios con artistas hispanoamericanos, europeos y africanos. El Laboratorio Galdós Internacional está coproducido por el Teatro Pérez Galdós, y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores de España)

Compartir el artículo

stats