Helen McCrory, la conocida actriz que diera vida a Narcisa Malfoy en la saga ‘Harry Potter o aparecer en ‘Peakey Blinders’, ha fallecido a los 52 años tras no superar un cáncer, tal y como ha confirmado su esposo Damian Lewis en su perfil de Twitter.

 

En el tuit, Lewis afirmaba estar “con el corazón roto para anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos. Ella murió como vivió: sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandecía tan brillantemente. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias”.

Su momento de mayor fama le vino cuando interpretó a Narcisa Malfoy, esposa de Lucio Malfoy y madre de Draco en las últimas tres películas de la exitosa saga cinematográfica.

Sin embargo, también obtuvo una gran popularidad tras su participación en ‘Peaky Blinders’, el drama histórico de la BBC que narra la vida de una familia de gánsters de Birminghan en la década de 1920. Aquí dio vida a Polly Gray, matriarca de la familia Shelby.