El público grancanario amante de la lectura tiene una cita ineludible este jueves 22 de abril con el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga (miembro del Equipo de Investigaciones de los yacimientos de Atapuerca, creador de la Fundación de Atapuerca en 1999, y actual director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos ) y el prestigioso escritor y columnista Juan José Millás, que presentan su libro escrito a dos manos La vida contada por un sapiens a un neandertal (Alfaguara, 2020).

La actividad tendrá lugar el próximo 22 de abril, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria (C/ Muelle Las Palmas S/N zona Parque San Telmo) donde los protagonistas mantendrán una charla de presentación, y los espectadores podrán descubrir los pormenores del ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga que se funden, en esta ocasión, para contar la vida como la mejor de las historias. Para la presentación y dada la situación sanitaria, habrá que solicitar las invitaciones de forma gratuita en entrees.es. Los autores visitan la isla de Gran Canaria en el marco del programa No solo libros, tomando el relevo de autores como Espido Freire, Gracia Iglesias o JJ Benítez. 

En cuanto a los orígenes del libro, hace años que el interés por entender la vida, sus orígenes y su evolución, resuena en la cabeza de Juan José Millás, de manera que se dispuso a conocer, junto a uno de los mayores especialistas de este país en la materia, Juan Luis Arsuaga, por qué somos como somos y qué nos ha llevado hasta donde estamos. La sabiduría del paleontólogo se combina en este libro con el ingenio y la mirada personal y sorprendente que tiene el escritor sobre la realidad. Porque Millás es un neandertal (o eso dice), y Arsuaga, a sus ojos, un sapiens.

No solo libros

Diseñada y producida por Jab Iniciativas Culturales, No solo libros es un compromiso creado por la Asociación de Libreros de Las Palmas (ACOLI), actividad anunciada como una extensión de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que traerá hasta la isla a más de una treintena de autoras y autores de prestigio durante todo el año. Con esta actividad comienza el proyecto de fomento a la lectura No solo libros 2021 al que le seguirá del 5 al 14 de mayo con el apoyo de la concejalía de Igualdad y Diversidad de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la celebración de las jornadas Literatura y Mujer con las autoras Yolanda Domínguez, Ana de Miguel, Rosa Márquez, entre otras.