El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha el programa de asesoramiento LPA Impulsa, una propuesta que respalda, a través de jornadas, encuentros, talleres y citas individuales, proyectos culturales y creativos.

A través de «LPA Impulsa», se abordará la problemática concreta de distintos sectores: música, cine, danza, teatro, patrimonio cultural, así como otros que estén vinculados al ámbito cultural y artístico. Con respecto a cada uno de ellos, bajo dirección del presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales (FIBICC) Santiago Arroyo, se ofrecerá asesoría relacionada con fuentes de financiación, desarrollo de estrategias financieras, internacionalización de las industrias culturales y creativas o formación relacionada con el desarrollo de audiencias, entre otros.

Según confirma la concejala del área, Encarna Galván, el programa se asentará en la ciudad con el fin de potenciar e impulsar la competitividad de proyectos culturales de tal forma que incida en el desarrollo sostenible de la economía creativa de la ciudad.

Empresas, asociaciones, colectivos, estudiantes y cualquier persona interesada en conocer ayudas y recursos para poner en marcha o consolidar y mejorar la viabilidad de proyectos culturales tanto a nivel local, insular o con dimensión internacional podrán unirse a este programa que insistirá especialmente en el contacto con el sector cultural europeo e internacional.

Periódicamente se realizarán talleres específicos sobre diferentes sectores estratégicos para la cultura de la ciudad, además contará con un espacio de asesoramiento personalizado para proyectos, en el que puedan consultar dudas y conocer los recursos para cada uno de los proyectos.

LPA Impulsa contará con portal digital propio: lpaimpulsa.com, un site de consulta con información actualizada sobre ayudas, recursos y formación, además de proporcionar citas directas para quien necesite asesoría individualizada.