La cita LPA International Jazz Day celebrará su 4.ª edición del 29 de abril al 2 de mayo. En el cartel, que un año más tiene al frente al músico José Alberto Medina, director de Fábrica La Isleta, sobresalen nombres tanto de la escena internacional como de la local. Entre la nómina de artistas destacan la trompetista Andrea Motis, el saxo Joan Chamorro, el trío liderado por Jaume Vilaseca, la cantante y pianista Gabriela Suárez, la violinista Elia Bastida y la Banda Sinfónica Municipal con el guitarrista Yul Ballesteros o el pianista Augusto Báez, entre otros.

La Banda Sinfónica, acompañada por los músicos invitados Yul Ballesteros (guitarra, composición), Ernesto Rossger (guitarra), Olga Sánchez (voz) y Augusto Báez (piano) protagonizará el concierto inaugural el jueves 29 de abril, a las 19.30 horas en el Edificio Miller. Una tarde dedicada al mejor jazz en formato de orquesta. Las entradas, de carácter gratuito para este concierto, así como para los programados en el parque Doramas, los próximos 1 y 2 de mayo, están disponibles en lpacultura.com/entradas.

Día Internacional del Jazz

Al día siguiente, viernes 30 de abril —Día Internacional del Jazz— a las 19.30 horas, el Rincón del jazz del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el concierto Andrea Motis & Joan Chamorro meet Gabriela Suárez Jazz Singer. La jovencísima trompetista y cantante Motis, una de las artistas internacionales más destacadas en los últimos cinco años en la escena del jazz, se encuentra en el escenario con Gabriela Suárez Jazz Singer, pianista y cantante de los jóvenes artistas de Fábrica La Isleta. José Alberto Medina (piano), Tana Santana (contrabajo) y Esteve Pi (batería) completan la formación para este concierto que tendrá lugar a las 19.30 horas del 30 de abril, en el Rincón del jazz del Auditorio Alfredo Kraus, con las entradas agotadas.

Motis cuenta con siete producciones discográficas. Además de la trompeta. Andrea toca el saxo alto.