Antonio Rivero Suárez, fundador de la mítica Librería Canaima, en Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido a los 95 años de edad, según ha anunciado este domingo la propia librería. Su pérdida deja un enorme vacío en el universo del libro en Canarias, pero también un importante legado que sigue vivo en manos de sus hijos.

Fallecimiento de Antonio Rivero Suárez: La familia de Librería Canaima lamenta el fallecimiento de su fundador, Antonio...

Publicada por Librería Canaima en Domingo, 25 de abril de 2021

En 1940, con 14 años, Rivero inició su andadura en el mundo del libro, como repartidor de la Librería Selecciones, o de Paquita Mesa, como se la conocía.

En los años 50 emigró a Venezuela, donde abre una librería y una distribuidora de libros que, con el tiempo, se convirtió en la mayor del país.

En 1976 regresa a Gran Canaria y, un año más tarde, funda la Librería Canaima, ahora regentada por sus hijos Laura y Antonio.

Te puede interesar:

Hoy termina esta vida dedicada al libro, pero su legado permanecerá en todos los que tuvimos la suerte de compartir su pasión por el libro.

Asimismo, la Librería Canaima ha anunciado que este lunes 26 de abril permanecerán cerrados.