Los intérpretes Ariadna Gil, Ricardo Gómez y Daniel Grao ruedan en Gran Canaria la película La casa entre los cactus, ópera prima de la cineasta barcelonesa Carlota González-Adrio, que se filmará íntegramente en distintas localizaciones de la Isla. El rodaje arrancó el pasado lunes 13 de abril y se desarrollará a lo largo de seis semanas en distintos municipios grancanarios, incluida Las Palmas de Gran Canaria. “Esta es una película que casi se concibe como un proyecto que hay que rodar en Canarias, porque la historia sucede aquí y, cuando la vean, verán que se refleja hasta en el título”, declaró Cristóbal García, productor de La Terraza Films, en una entrevista con Isabel Arencibia, coordinadora del Clúster Audiovisual de Canarias, en el marco del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

La película es una adaptación de la novela homónima escrita por el madrileño Paul Pen

El filme es una adaptación del best-seller homónimo del escritor madrileño Paul Pen, publicado en 2017, que gravita sobre una familia que habita entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico y cuyas vidas se ven alteradas por la inesperada aparición de un excursionista en busca de refugio. Se trata de una coproducción entre La Terraza Films (Adú, Yucatán...) y Virtual Contenidos, que se erigió entre los 35 proyectos beneficiarios de la convocatoria de ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto 2020 que concede el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), en la que se incluyen películas de Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Santiago Segura o Pedro Almodóvar. El equipo cuenta con una importante nómina de profesionales locales, entre los que se encuentra la empresa canaria Macaronesia Films como servicio de apoyo. La casa entre los cactus constituye el debut en el largometraje de González-Adrio, quien cuenta con un cortometraje anterior, Solsticio de verano (2019), producido por la ESCAC, y protagonizado por Aida Folch y Jan Cornet. 

Este es el segundo rodaje que acoge la isla de Gran Canaria este 2021, después de que el cineasta andaluz Benito Zambrano filmase el pasado enero algunas escenas de su nuevo largometraje, Pan de limón con semillas de amapolas, protagonizado por Elia Galera y Eva Martín, que recaló en distintas localizaciones como Guía, Fataga o Firgas. En principio, Gran Canaria ya tiene cerrados otros dos rodajes este año, uno que comenzará a finales de este mes de abril y otro el próximo junio, por lo que el calendario de rodajes vuelve a recuperar su buen ritmo en el contexto de la pandemia y sus numerosasrestricciones.