La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá el miércoles 5 de mayo el concierto de temporada inicialmente previsto para el jueves 8 y el viernes 9 de abril, y que hubo de ser suspendido tras confirmarse un caso de Covid-19 dentro del personal de la entidad. La OFGC cumple así el compromiso adquirido con su público de reprogramar el concierto lo más pronto posible, haciendo uso de todos los recursos organizativos a su disposición y conservando el programa inicialmente previsto dirigido por el titular del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria, Karel Mark Chichon, y con Bryn Mir como solista de oboe.

El concierto, duodécimo de la temporada 2020-2021 del conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria, tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h. Para poder llevar a cabo un dispositivo de venta adecuado del concierto, incluido dentro del paquete de venta de marzo-julio, y dadas las circunstancias excepcionales que se derivan del hecho de ofrecer una única sesión, la OFGC ha procedido a reubicar a sus abonados en otra localidad similar.

Venta al público

La venta al público general se habilitará dos días antes del concierto. El programa dirigido por Chichon cuenta con Bryn Mir como solista de oboe, en lo que constituye una nueva apuesta de Chichon por los jóvenes valores musicales de las islas. Mir es miembro de la JOCAN y de la orquesta del Festival Aurora en Estocolmo. Mir tocará en esta ocasión el Concierto para oboe en Do mayor, K. 314 de Wolfgang Amadeus Mozart, obra de 1777 que la OFGC ofrece por primera vez en su temporada. El programa se abrirá con la Obertura de la ópera La clemenza di Tito, escrita por Mozart en su último año de vida, 1791, y se cerrará con la más conocida composición orquestal de Sir Edward Elgar, las Variaciones sobre un tema original Enigma (1899), pieza en la que el músico británico realizó un retrato múltiple que le incluía a él.