El proyecto La Literatura es Femenina 2021, organizado por El Laboratorio de investigación e innovación en arquitectura, cultura, urbanismo, diseño y turismo avanzado celebrará a lo largo de este mes de mayo una nueva etapa, con diferentes eventos literarios entre escritoras, conducidos por Dulce Xerach, escritora y directora de la iniciativa.

Con el objetivo de dar visibilidad a las creadoras de nuestro tiempo y darles el lugar que se merecen de una manera creativa, La Literatura es Femenina celebrará tres encuentros literarios en el Strasse Park, en Santa Cruz de Tenerife.

El jueves 20 de mayo, a las 12.30h, horas, Purificación Pujol y Dulce Xerach charlarán sobre creación literaria, enfocado sobre todo en la novela negra, género que comparten ambas creadoras. Al día siguiente, a las 11.30 horas, se abordará de la mano de Valérie Tasso, autora de Diario de una ninfómana, y Dulce Xerach el erotismo en la literatura. El jueves 27 de mayo, a las 11.30 horas, Alba Tavío y Aida González Rossi, autoras noveles tinerfeñas, charlarán con Dulce Xerach sobre cómo abordan el paisaje y crean contextos a través de él en sus escritos.

Organizados para visibilizar a las creadoras contemporáneas y animarlas a continuar la senda de la literatura, los ganadores de los premios LLEF2021, se entregarán el viernes 28 de mayo a las 12.00 horas en la sede de El Laboratorio. Estos galardones se dividen en cuatro categorías: Premio literario LLEF2021 (mayores de edad), Premio literario LLEF2021 (menores de edad), Premio La Escritora De Hoy (residencia artística abierta a todas las disciplinas sobre la representación de la mujer contemporánea en la literatura) y Premio de Fotografía #LLEF2021.