La 11ª edición de la Muestra-Concurso de cine ‘Visionaria, conceptos de isla’ abre el periodo de recepción de obras desde este lunes 3 de mayo hasta el 18 de junio. Este evento, organizado por la Asociación de cine Vértigo, toma la forma de un concurso de cortometrajes en el que se invita a participar a cineastas de todo el mundo para que expresen su visión artístico-creativa de la “isla”, con relación a un tema que cambia cada año y que, en esta ocasión, será Ultraperiferia. Debido a la compleja situación provocada por la crisis sanitaria, esta edición vuelve a celebrarse en formato online, apelando -como siempre- a la naturaleza de Visionaria como un espacio de encuentro y reflexión audiovisual para las y los cineastas.

Los cortometrajes deberán tener una duración que oscile entre un minuto y un minuto y medio. Entre todos los cortometrajes participantes en Visionaria. Conceptos de Isla, un jurado formado por tres personas de reconocido prestigio, en el ámbito de la cultura, dictaminarán qué trabajos son los galardonados, y estos recibirán los siguientes premios, que se entregan única y exclusivamente al director o directora de la película:

  • Premio para el Mejor cortometraje, con una dotación de 600 euros brutos.
  • Premio para el Segundo mejor cortometraje, con una dotación de 300 euros brutos.

Ambos premios podrán quedar desiertos si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas reuniera los requisitos exigidos, o la calidad mínima imprescindible, para ser premiadas.

  • Premio Especial del Jurado. Si el jurado aprecia un cortometraje que deba destacarse especialmente, y no resulta premiado, podrá decidir entregar esta distinción consistente en un diploma.
  • Premio del Público, con una dotación de 250 euros brutos a la obra que obtenga un mayor número de valoraciones positivas en el canal de YouTube de la Asociación de cine Vértigo, durante la semana en la que los trabajos finalistas estarán disponibles en él para su visionado.

Las Bases y el Formulario de Inscripción están disponibles en la web: Vértigocine

La convocatoria se abre el 3 de mayo y se recibirán las obras hasta el 18 de junio de 2021 inclusive. Los cortometrajes finalistas se podrán ver a partir del 5 de julio de 2021 en el canal de YouTube de la Asociación de cine Vértigo, permaneciendo durante una semana en dicho canal.