El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha activado una nueva convocatoria pública para seleccionar a 16 personas que se beneficiarán de una beca que les permitirá participar en el taller virtual sobre creación contemporánea, que impartirá el próximo mes de junio el equipo artístico PSJM, compuesto por Cynthia Viera y Pablo San José. El dúo se encargará de llevar a cabo el proceso de selección de las personas que recibirán esta beca, dirigida a estudiantes de arte y diseño, artistas o especialistas en comisariado de exposiciones, gestión cultural, diseño, arquitectura, historia, sociología, así como a profesionales que tengan interés en las artes.

El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria pretende con esta iniciativa favorecer e impulsar la formación de personas procedentes de distintas áreas de conocimiento, interesadas en aprender y desarrollar procesos de creación, difusión y reflexión crítica, en el contexto del arte contemporáneo y del trabajo en equipo.

Este taller online, titulado PSJM- CAAM Workshop online 2021. Creación crítica y mercado: aportación de significado y valor, se celebrará del 7 de junio al 2 de julio, de lunes a jueves. Comienza con la formación de cuatro grupos multidisciplinares que trabajarán siempre en equipo. Una vez concluya, los grupos expondrán sus obras de net art en la SaladeArteSocial.COM, entendida temporalmente como una extensión digital del espacio físico del CAAM.

El taller incide en cuestiones como la teoría institucional del arte, la práctica de la crítica institucional, los procedimientos profesionales del colectivo de artistas (creación, producción, gestión, promoción, montaje), la creación colectiva y el análisis crítico.

Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción mediante un correo electrónico a la dirección talleronline@caam.net, o a través de la sede electrónica del CAAM, antes del 28 de mayo, a las 12.00 horas.