El Teatro Cuyás programa hoy y mañana una de las obras más esperadas de su temporada 2020/2021: Los hijos, un montaje dirigido por David Serrano a partir del texto homónimo de Lucy Kirkwood y protagonizado por Elena Irureta, Susi Sánchez y Joaquín Climent, que lo presentaron ayer en el recinto grancanario junto a la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina.

La acción de Los hijos transcurre en un futuro próximo y reflexiona sobre la responsabilidad hacia las generaciones futuras, explican sus protagonistas, entre los que figura una de las actrices más populares de los últimos meses por su papel en la serie de HBO Patria (Irureta); el que fuera su marido en otra mítica serie de televisión, El Comisario (Climent), y la ganadora del Goya a la Mejor Actriz 2019 por La enfermedad del domingo (Sánchez).

La obra, que este fin de semana cerrará su gira nacional en el teatro del Cabildo grancanario, cuenta cómo, tras una catástrofe en la cercana central nuclear en la que trabajaban, dos científicos recientemente jubilados, Hazel y Robin, viven «en una pequeña cabaña de la costa este». A pesar de que la electricidad está racionada y de que tienen que medir la radiación que hay a su alrededor, tratan de mantener una vida aparentemente normal: Robin cultiva su huerto y Hazel practica yoga mientras mantienen el contacto con su hija mayor, Lauren.

De pronto, su apacible existencia se ve interrumpida por Rose, una antigua colega física a la que no habían visto en 38 años y cuyo regreso les obliga a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las siguientes generaciones.