La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El músico y gestor cultural Manuel Benítez, nuevo gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Asumirá el cargo por un periodo transitorio de un año en lo que se pone en marcha y se resuelve un nuevo concurso para ocupar el cargo

Manuel Benítez, nuevo gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, hoy, entre Antonio Morales y Sara Ramírez.

El músico y gestor musical grancanario Manuel Benítez será el nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Asumirá el cargo por un periodo transitorio de un año en lo que se pone en marcha y se resuelve un nuevo concurso para ocupar el cargo de manera permanente.

La comisión ejecutiva de la Fundación, integrada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el consejero de Hacienda, Pedro Justo y la consejera de Igualdad Diversidad y Transparencia, Sara Ramírez nombró a Benítez en su nuevo cargo en un acto celebrado este viernes en la sede del Cabildo de Gran Canaria.

Benítez es un músico y gestor cultural con una dilatada experiencia en el sector musical. Tras su etapa como flautista ha ocupado cargos en diversas instituciones culturales como la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Mapfre Guanarteme o la Fundación Teatro Auditorio, así como en la propia Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de la que fue coordinador artístico. 

El nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria sustituye en el cargo a Christian Roig, quien fue despedido el pasado mes de marzo por Morales. Tanto el gerente como la jefa de producción de la citada institución cultural, Isabel Turienzo, denunciaron el pasado año por acoso laboral al director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon.

Además, Roig demandó el pasado 25 de febrero a Morales por acoso laboral, integridad moral, derecho al honor e imagen, acción judicial que se convirtió en una ampliación de la demanda emprendida por el hasta ahora gerente a finales de octubre de 2020 contra Chichon y la Fundación. 

Compartir el artículo

stats