El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos con un programa de actividades que tendrán lugar los días 15 y 18 de mayo.

El programa arranca con el concierto de la cantante y compositora grancanaria Dácil Santana, el sábado 15. Se trata de una actuación en directo, en la que el músico Abel Díaz acompañará con el piano y el cajón. La artista ha editado hasta el momento dos EP’s bajo el título ‘Abril’ (2015) y ‘Desaprender’ (2017). A lo largo de su trayectoria profesional ha compartido escenario con autores como Pedro Guerra, Andrés Suárez, Marwan o Funambulista.

El resto de actividades se concentra el martes 18 de mayo. Ese día, por la mañana, comienza la sexta edición de la Lectura de la Declaración de los Derechos Humanos, una acción performativa en la que intervienen personas de distintas procedencias, que leen, de forma continuada y en lenguas de los cinco continentes, fragmentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse ese mismo día en la recepción del CAAM.

Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 2019 Nacho González

Por la tarde, está prevista la visita guiada por los distintos espacios de trabajo del CAAM que normalmente no están abiertos al público, como oficinas, el taller de restauración o los depósitos de obras. 

Para finalizar la jornada tiene lugar una velada literaria con la participación de escritores y escritoras de Gran Canaria, que leen de forma ininterrumpida textos poéticos y microrrelatos. Este año intervienen Silvia Rodríguez González, Erich Estremera, Juan Jesús Hernández López, Miriam Álvarez Doreste y Carmen Fernández. Las plazas para todas las actividades con inscripción online están agotadas debido al aforo reducido, sujeto a la normativa sanitaria vigente. www.caam.net

Recital literario, 2018. Alejandro Robaina e Isabel Ojeda

Cultura segura

Cabe recordar que las amplias instalaciones del CAAM han sido adaptadas a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria implantados en este centro desde el 12 de junio de 2020, que incluyen el control de temperatura en la entrada, mascarilla obligatoria, control de aforos y distancia interpersonal, además de un refuerzo notable del Servicio de Limpieza, mamparas de seguridad, entre otras.