Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia ante la Policía

Robadas cuatro valiosas obras de arte de un hotel de cinco estrellas en Madrid

Los ladrones se llevaron tres pinturas y una escultura, valoradas en unos 340.000 euros, este domingo

Hotel Miguel Ángel, en Madrid

La Policía Nacional investiga el robo de cuatro obras de arte en el emblemático hotel Miguel Ángel de Madrid, según ha sabido El Periódico de Catalunya. Se trata de una escultura y tres cuadros, entre los que podría encontrarse una pintura del artista valenciano Joaquín Sorolla.

Las obras fueron sustraídas este domingo, de acuerdo con la denuncia presentada por el hotel, un establecimiento de cinco estrellas ubicado junto al paseo de la Castellana, y por la galería Lorenart, de Madrid, a la que pertenecen las piezas de arte contemporáneo, expuestas al público en una muestra de más de 200 obras que acoge el hotel estos días.

Un hombre con una bolsa opaca

Según los datos aportados por los denunciantes, cada una de las cuatro obras estaría valorada en unos 85.000 euros, por lo que el valor total del robo ascendería a más de 340.000 euros. El personal de seguridad del hotel fue el que dio la voz de alarma ayer por la tarde y avisó a la Policía, que se personó en el establecimiento.

Tras repasar las grabaciones de las cámaras de seguridad, los responsables del hotel comunicaron a los agentes sus sospechas acerca de un hombre al que habrían visto salir del edificio "con una bolsa opaca", en la que podría haberse llevado las obras robadas, una pista que deberá comprobar la policía.

El hotel exhibe, desde el pasado 21 de mayo, una muestra de la galería madrileña Lorenart, centrada en pintura y escultura españolas contemporáneas y especializada en autores como Joaquín Sorolla, Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Juan Echevarría, Antonio Clavé y Óscar Domínguez, entre otros. Además, la galería, que ya ha celebrado otras exposiciones de arte en el hotel Miguel Ángel, es conocida por ser referente en esculturas del artista vasco Jorge Oteiza.

Seguridad del hotel

Según aseguran las fuentes consultadas por este diario, la exposición estaba custodiada por el personal de seguridad del hotel, que está cerrado y no acoge clientes por la pandemia, por lo que no se habría contratado personal adicional "de seguridad privada" destinado a reforzar la vigilancia de las obras de arte.

El Periódico de Catalunya se ha puesto en contacto con el establecimiento y la galería de arte, que han rehusado comentar lo sucedido.

Compartir el artículo

stats