El prestigioso director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ofrecerá un concierto el próximo 2 de julio, al frente de la Mahler Chamber Orchestra, en los jardines del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

El concierto forma parte del Festival Santa Catalina Classics y se celebra en coproducción con el Festival Internacional de Música de Canarias, ha indicado el director de este último certamen, Jorge Perdigón. El programa incluye la célebre Sinfonía Número 3 Heroica de Ludwig van Beethoven, entre otras obras.

El Ayuntamiento de la ciudad proyectará el espectáculo inaugural en el Auditorio José Antonio Ramos, del Parque Doramas, para un aforo de 138 personas y con entradas a cinco euros; la recaudación se destinará al proyecto socieducativo Barrios Orquestados.

La celebración de Santa Catalina Classics refuerza el protagonismo del Hotel Santa Catalina, ahora gestionado por Barceló, dentro de la historia cultural de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Pedro Quevedo. El emblemático hotel, que el año pasado cumplió 130 años, ha sido durante todo este tiempo testigo de la historia de Canarias.

El Festival Santa Catalina Classics, que se celebrará en los jardines del hotel, así como en algunos de sus patios y salones más emblemáticos, tiene como objetivo apostar por la unión entre la genialidad y la perfección de figuras consagradas a nivel internacional, con el talento y la proyección de las nuevas generaciones, ha indicado el director general del Área Atlántico del grupo Barceló, Ángel Esquinas, durante la presentación del concierto.

Esta nueva edición supone la continuación del festival Formentor Sunset Classics, organizado por Barceló y celebrado durante ocho años consecutivos en la isla de Mallorca. En su compromiso con el apoyo a las nuevas generaciones de artistas emergentes y jóvenes talentos de la música clásica, el festival incluye un Ciclo de Cámara.

El 6 de agosto, se celebrará un recital lírico del barítono Ihor Voievodin y la mezzosoprano Olga Syniakova, ganadora de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz. Y el 20 de agosto, un recital de piano del ucraniano Dmytro Choni, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O'Shea, 2018, con un repertorio que va desde la poesía pianística de Debussy, hasta el virtuosismo y la profundidad melancólica de Rachmaninov, con su célebre Sonata número 2, en Si bemol menor.

Además, el festival ofrecerá las Music Talks, dirigidas por Felipe Aguirre, que presentan una visión amena y profunda de la música, y el Maridaje Sonoro, que ofrecerá a los asistentes una experiencia enológica y musical de altísimo nivel.