Gran Canaria Espacio Digital presenta mañana, miércoles, a las 19.00 horas en el Cicca, el documental Leonard Bernstein en Gran Canaria, producido por el citado centro perteneciente a la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y dirigido por Pedro Schlueter.

El mencionado trabajo de 46 minutos de duración, que cuenta con realización de Pedro Ruiz Mateos y Domingo Doreste, se fundamenta en un guion de Schlueter que refleja la relación que mantuvo Bernstein con Gran Canaria y con las personas que le acogieron, lo que significó en su actividad creativa y también el efecto que su presencia irradió en el entorno insular. Este trabajo se produjo en el contexto de la conmemoración del centenario Leonard Bernstein (2017-2019), coordinado por Juan Márquez Rodríguez.

La relación de Bernstein con Gran Canaria se produce a través del también pianista y director Justus Frantz, gran animador de la vida musical y cultural de la isla, quien ha convertido su casa situada en Monte León, en San Bartolomé de Tirajana, en lugar de encuentro para figuras de renombre internacional. Allí, Bernstein pasó amplias temporadas y en su idílico entorno pudo incluso dedicarse a sus tareas como compositor.

Reconocido como uno de los grandes iconos de la música del siglo XX, el compositor norteamericano, pedagogo, pianista, director de orquesta y abanderado de grandes causas humanitarias, tuvo una dedicación plena a la música, que era su pasión y que quiso acercar a todos los públicos.