The Paper Club celebra la llegada del verano con la octava edición del Día Europeo de la Música el próximo 18 de junio, que también se festeja en diferentes ciudades españolas y europeas. En Las Palmas de Gran Canaria, el programa incluye las actuaciones de dos bandas, los catalanes Anabel Lee y los tinerfeños Trituradora, a partir de las 20.00 horas. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en www.tickety.es , es de 10 euros.

Anabel Lee afronta cada concierto con una premisa clara: prohibido aburrir. Lo que hacen parece sencillo, pero tiene una complejidad tremenda. Sus referencias musicales están claras, aman la inmediatez de los Sex Pistols y las melodías de The Clash, pero también la elegancia de The Jam o el rupturismo de Idles. Todo se concreta en canciones urgentes, muy ramonianas, con una energía instrumental y una agresividad rítmica combinada con melodías pop que este trío lleva en volandas a su frenético directo.

La octava edición de esta efeméride se celebra de manera simultánea en toda Europa

Víctor, Jordi y Perdi crearon la banda en 2019. Durante sus primeros meses de vida fueron finalistas en concursos para bandas emergentes como el Vodafone Yu Music Talent y se proclamaron ganadores del premio Grup Cases de la Música de Catalunya 2020. Han sorprendido con versiones punk de temas tan distintos como Comprada de Marisol o el hit Enchachado de ti del canario Don Patricio. De la mano de Artica Management y bajo la producción de Carlos Hernández (Los Planetas, Sidonie) grabaron su primer disco, Anabel Lee (Artica, 2021) una colección de 11 canciones pensadas para tocar en vivo, donde toman la palabra el desamor y cierto existencialismo.

Por su parte, Trituradora es una formación de rock underground canario. Después de tres referencias publicadas Música para viejos, Carne Perro y Guamasadora Sessions, este dúo de bajo y batería continúa fusionando diversos estilos con lo que más le gusta, pasarlo en grande sobre el escenario. Letras intensas y sonido demoledor que derriba fronteras y convenciones. Carlos Conde a la batería y José ‘Jota’ Martín al bajo llevan años, quizá demasiados, siendo amigos y colaborando y compartiendo bandas: EJEM, Monstruobot, Emulsión Scott, Los Hermanos Rosquete… hasta que se armaron de unas buenas canciones y un formato de recursos limitados para dar forma a Trituradora.