La producción canaria La piel del volcán, dirigida por el cineasta teldense Armando Ravelo, se erige en la película española con mayor recaudación media por cine (725 euros) y mayor promedio de espectadores por sala (109,5) durante las últimas dos semanas de mayo, según los datos de taquilla facilitados por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA).

Este acontecimiento supone un hito único en la historia del cine de Canarias, ya que el largometraje de Armando Ravelo es una apuesta con un equipo íntegramente local y con distribución exclusiva en el Archipiélago.

Con un reparto encabezado por Yanely Hernández (Instinto Cómico), Maykol Hernández (Hierro) y Mingo Ruano (Palmeras en la Nieve), La piel del volcán se ambienta en tres periodos históricos de Canarias: la etapa indígena durante el final de la conquista, la posguerra franquista y la actualidad. La trama comienza con el descubrimiento de un yacimiento arqueológico insólito: dos cuerpos pertenecientes a distintas épocas.