El Centro de Arte La Regenta celebra una mesa de debate en torno a la exposición de Juan José Valencia que exhibe actualmente el centro, en la que varios ponentes reflexionarán acerca de la gravedad desde diferentes disciplinas del conocimiento como la filosofía, la crítica de arte o la astrofísica. Junto al artista, participarán el crítico Mariano de Santa Ana, el profesor Ángel Mollá y la astrofísica Ana Esteban Gutiérrez. El acto será este miércoles 16 de junio, a las 19.00 horas, y requiere inscripción previa en la web del centro.

Durante el acto se abordarán otros temas relacionados con la muestra como son la problemática de la representación en el arte, la relación de los seres humanos con la naturaleza y la dimensión política del espacio. Se invita a los espectadores a que intervengan con aportaciones o preguntas, con el fin de sumar voces y perspectivas al diálogo. A través de la mesa redonda se pretende hallar una interpretación más profunda de la obra del artista tinerfeño que, que, a través de su producción, aborda la tensión entre la gravitación e ingravidez y la paradoja de su representación dentro de la actividad artística.

La exposición del artista tinerfeño se exhibe en la sala grancanaria hasta el próximo 26 de junio

A lo largo de cuatro años, Juan José Valencia se sumió en un proceso creativo que le ha llevado a crear alrededor de 200 obras que giran en torno a varias reflexiones como lo son la posible privatización del espacio, el trato vejatorio del ser humano a la naturaleza o el actual consumo masivo de imágenes. En cuanto a qué supone la gravedad para él, Juan José Valencia responde que «esa sensación de vacío en el espacio tiene mucho que ver con lo que sienten los artistas a la hora de crear».