«El concierto se compone de cuatro bloques. El primero incluye El fantasma de la ópera, el segundo West Side Story, el tercero Los miserables y acaba con uno de canciones de musical que son siempre para mujer, pero que esta vez se combinan con un hombre. También habrá dos bises», señaló ayer la maestra Isabel Costes, durante la presentación del evento Tardes en Broadway a beneficio de la Fundación Alejandro Da Silva y coproducido por la Orquesta Sinfónica del Atlántico, dirigida por ella, que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de junio, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus que vivirá una noche solidaria. Se hará un recorrido por los musicales más reconocidos de la historia en las voces de Gerónimo Rauch y Paula Costes, y contará con la participación del Ballet Rubén Tenesor.

Según Isabel Costes, «se trata de un concierto bastante ameno donde todo el mundo va a reconocer las melodías del West End londinense y del Broadway americano. Contamos con Rauch que ha sido protagonista de El fantasma de la ópera y Los miserables en Londres, un cantante argentino afincado en Madrid, de los mejores del mundo en cuanto al musical. Paula Costes es muy versátil y abarca, desde la ópera al musical, pasando por el rock y otras especialidades, como la zarzuela. De una forma muy altruista el ballet de la academia de Rubén Tenesor se adhiere al acto bailando cinco piezas, al mismo tiempo que estamos interpretándolas con la orquesta y cantando».

Además del Auditorio Alfredo Kraus que vuelve a ejercer de coproductor, otras instituciones y empresas como el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Hotel Santa Catalina, la Fundación Cajamar y Sonocom se suman a esta cita solidaria. Tilman Kuttenkeuler agradeció la aportación de todos ellos y destacó el papel de los colaboradores privados en la organización de espectáculos, especialmente, en estos momentos.

Rosa María Rodríguez, presidenta de la Fundación Alejandro da Silva, apuntó que «estamos necesitados, sobre todo este año que no hemos podido hacer eventos. Pienso que se va a tratar de un espectáculo muy bonito y recordado». La Orquesta Sinfónica del Atlántico, que este 2021 celebra su decimoquinto aniversario, organiza desde hace ya varios años el Festival Alejandro Da Silva para concienciar a la población de la necesidad de contar con donantes de médula, a la vez que conseguir recaudar fondos.

Costes concluyó que, aunque en el concierto los niños no vayan a estar presentes, «va a haber un recuerdo bonito que no podemos desvelar».