CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación «la Caixa», ha mostrado su apoyo a la Asociación Theros de Divulgación Musical en su proyecto para llevar el poder de la música en directo a centros sociales y sanitarios de toda Canarias, con el fin de dar tiempo de calidad a los usuarios de estos centros.

A través de un programa de 25 conciertos, este cuarteto de cuerda compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo llevará a los usuarios de centros y residencias de mayores y de personas con discapacidad un repertorio compuesto por notas de compositores clásicos y contemporáneos, seleccionadas en función del centro y de la patología de los residentes.

Para la Asociación Theros la música es un sistema de comunicación universal y cada vez es más utilizada como herramienta terapéutica en múltiples enfermedades.

Desplazamiento

El apoyo de la Fundación «la Caixa» y CaixaBank contribuirá a que el grupo pueda sufragar los gastos de desplazamiento a los distintos centros de las islas en los que desarrollará los distintos conciertos programados.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación «la Caixa» en su labor social, detectando necesidades de entidades locales como Theros Quartet y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 100% de las oficinas del banco en las islas apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre la Fundación «la Caixa» y CaixaBank, en 2020, impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país.

Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación «la Caixa» y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

En Canarias, en 2020, han colaborado con más de 540 entidades sociales en más de 700 proyectos sociales.

Ahora, La Fundación apoya a la Asociación Theros de Divulgación Musical para que traslade a los ususarios de los centros sociosanitarios de Canarias la belleza de la música, tanto de creadores clásicos como contemporáneos.