El próximo viernes, 25 de junio, a las 19.00 horas, la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria acogerá el show Kids Rock History. Un viaje de emociones para toda la familia, un espectáculo que ya roza el lleno y que promete diversión y enseñanza. Y es que esta cita, apta para adultos y pequeños, contempla un recorrido por la historia del rock, en un escenario en el que la música, el humor y los valores humanos se entrelazan para engranar un guion que engancha de principio a fin.

La actriz Sara Álvarez en plena actuación. | | LP/DLP

De la mano de Auve Producciones, el proyecto grancanario continúa con paso firme girando por todo el Archipiélago, abriendo un camino en esta labor socioeducativa y cultural y mostrando un proceso creativo en el que se estimula la memoria y en el que se enseña, desde el juego y el entretenimiento, las excelencias de un mundo mágico a través de la mirada del músico y el actor.

Durante el show se fomenta el conocimiento de los instrumentos, el trabajo en equipo y la igualdad de género, entre otros muchos aspectos. Los pequeños rockeros vivirán una experiencia sensitiva desde el nacimiento del rock & roll hasta la actualidad con una propuesta que no dejará indiferentes a niños, padres y abuelos. Sus 80 minutos de duración brindarán una ruta por los clásicos del género del rock desde los años 50.

Lo cierto Kids Rock History cuenta con un guion potente y ameno, cuya sinopsis ofrece alguna pista de la narrativa que se encontrará presente sobre el escenario: Laura pretende, sin éxito, la composición de una canción que le depare la fama por el camino más corto, a través de un concurso de televisión. Unos músicos profesionales se disponen a dar un concierto cuando son interrumpidos por Laura. Estos, al notar que su nivel de actuación es pésimo, le advierten de la dificultad que conlleva componer y cantar sin una base musical. Para ayudarla, Laura recibe la visita de varias maestras mágicas, que la conducen por la historia de la música, de manera amena, original y divertida, aportándole los conocimientos de los que carece hasta llegar a entender que la creación es la meta en sí misma.

Las localidades para poder asistir al espectáculo se pueden adquirir a través de la web del Auditorio Alfredo Kraus. La apertura de puertas tendrá lugar 45 minutos antes del inicio de la función.