Síguenos en redes sociales:

Arte

El CAAM inaugura una nueva etapa de su revista ‘Atlántica’ en formato digital

La publicación internacional renace con un nuevo consejo editorial y cuatro nuevas secciones

El CAAM inaugura una nueva etapa de su revista ‘Atlántica’ en formato digitalCentro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

La publicación internacional Atlántica. Revista de Arte y Pensamiento, referente editorial de la creación interdisciplinar y el diálogo crítico en el mapa de la cultura y el arte contemporáneo, adscrito al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) desde su fundación en 1990, se reinventa en formato digital y participativo con un nuevo consejo editorial rotativo, seleccionado por la dirección del CAAM, y cuatro secciones específicas.

Este nuevo modelo de publicación concede «un papel primordial, implicado y activo, en interlocución permanente» a su consejo editorial, indica Orlando Britto, director del CAAM, con la designación de un coordinador o coordinadora editorial para la selección de contenidos y temáticas para cada número, con un ritmo de publicación bianual. El consejo se compone de una nómina de voces referentes de la praxis curatorial y la crítica artística, literaria y de pensamiento a escala local, nacional e internacional, integrado por Eli Cortiñas, Ticio Escobar, Hans Michael Herzog, Marta Mantecón, Simon Njami, José Manuel Noceda, Nilo Palenzuela, Gabriela Salgado, Annabelle Teneze y Blanca de la Torre.

Número cero

El curador, crítico de arte y promotor cultural paraguayo Ticio Escobar inaugura el primer número de Atlántica, seguido de la curadora argentina Gabriela Salgado, cuyas líneas de pensamiento gravitarán sobre la cuestión indígena desde su abordaje «como un campo de preguntas abiertas y posibles debates». Sin embargo, ya se puede consultar el «número cero» en la web www.revistaatlantica.com, que incluye una «carta de bienvenida» a cargo de Britto, la presentación del consejo y las nuevas secciones fijas de Atlántica: Más Atlántica, Atlántica Islas y Atlántica Internacional.

La esencia del nuevo amanecer de Atlántica estriba en «abrirse a otras líneas de pensamiento más modernas», apunta la consejera, Guacimara Medina, y que, además, espeje el diálogo creativo que se trenza en el interior del CAAM.

Pulsa para ver más contenido para ti