La temporada 2020-2021 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria afronta su tramo conclusivo con tres conciertos del máximo nivel que confirman la voluntad de su director artístico y titular, Karel Mark Chichon, de ofrecer el elenco de directores y solistas más importante de la historia del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria en una temporada que nació con el titular. Un compromiso real de la OFGC con la isla de Gran Canaria y su público.

El homenaje que rinde la OFGC a Camille Saint-Saëns, el compositor francés tan vinculado a Gran Canaria, en el centenario de su muerte alcanzará un punto culminante el jueves 1 y el viernes 2 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas con el concierto que el maestro Domingo Hindoyan, en su retorno con la Filarmónica grancanaria, dirigirá la que es sin duda la cima sinfónica de su catálogo, la grandiosa Sinfonía nº 3 ‘Con órgano’, obra en la que el propio Saint-Saëns afirmaba haber dado de sí «todo aquello de lo que era capaz». La temporada tendrá uno de sus momentos más significados con el debut al frente de la OFGC del gran maestro Christoph Eschenbach, figura de referencia en el panorama internacional de la dirección de orquesta, una verdadera leyenda de la batuta (jueves 8 y viernes 9 julio en el Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 horas). En este esperadísimo debut con la OFGC, Eschenbach ha preparado un programa que combina el repertorio clásico de Mozart (Obertura de las bodas de Fígaro), la música del siglo XX, con el Concierto para flauta de Ibert con Stathis Karapanos como solista, asimismo en su debut con la orquesta, y como colofón la gran efusión romántica representada por la Sinfonía nº 1 de Brahms.

Chichon cierra la temporada con una fabulosa velada lírica (jueves 15 y viernes 16 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 horas) que nos trae una amplia selección de Carmen de Bizet, un título que contará ahora en el Auditorio Alfredo Kraus con el aliciente de una pareja protagonista de lujo y de la máxima categoría internacional. Encarnando a la pasional gitana se presentará la que es la máxima exponente actual de este mítico rol, la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan. Le dará réplica como Don José unos de los tenores de mayor proyección de la actualidad, Freddie De Tommaso. La soprano Elena Gorshunova como Micalea redondea la calidad.