Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, protagonistas del programa de televisión Ilustres ignorantes, recalan en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 10 de octubre, a las 19 horas, con el espectáculo Ilustres ignorantes World Tour. El que ríe ilustre, ríe mejor. Lo harán junto a un invitado sorpresa para formar un delirante, perturbador y sorprendente debate en el que abordarán todo tipo de temas, desde curiosidades en general, metafísica, culturales o sexuales, con una perspectiva divertida y ofreciendo respuestas que oscilan entre el rigor científico y el absoluto desconocimiento.

En su versión televisada, en el canal #0 de Movistar+, Ilustres ignorantes emite actualmente la temporada decimocuarta, con más de 370 episodios desde el año 2008 y un Premio Ondas en 2014 al mejor programa de entretenimiento, que les han consolidado como uno de los espacios de comedia más exitoso de la parrilla nacional. Además, en cada programa, Coronas, Cansado y Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa) presentan a varios invitados e introducen el tema a debatir con un fragmento de una serie o película a modo de ejemplo; para, acto seguido, comenzar con las preguntas y un cuestionario de respuestas cortas en el que todos miden sus conocimientos respecto las diferentes cuestiones. Si bien en sus espectáculos por las distintas ciudades españolas cada pase es distinto, imprevisible e irrepetible, como ya han demostrado en varias ocasiones.

El pasado mes de febrero los presentadores de este programa publicaron la Ilustrepedia, una «enciclopedia del desconocimiento», en la que recopilan los mejores disparates que han dicho a lo largo de los catorce años del formato. Con este libro no intentan ilustrar a su público, más bien pretenden lo contrario: llenarnos de desconocimiento. Pero con mucho humor.