El Festival Internacional Canarias Jazz & Más regresa este añomal municipio de San Bartolomé de Tirajana con los conciertos de Cyrille Aimée, Patax, Chico Pinheiro y The Black Barbies en su 30 maniversario.

La cantante franco-dominicana Cyrille Aimée, el guitarrista brasileño Chico Pinheiro con su cuarteto, Patax y The Black Barbies, amenizarán las noches del viernes 9 y sábado 10 de julio en la explanada del Faro de Maspalomas y en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras, según ha informado este miércoles la organización del festival.

La última vez que este visitó el municipio fue en 2010 y vuelve en su 30 aniversario enmarcado en la programación de la XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, destaca en un comunicado.

El director del festival, Miguel Ramírez, se ha declarado "ilusionado de volver al Faro de Maspalomas”, una idea que ha subrayado la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, que ha celebrado "la amplia oferta cultural" para diversificar el atractivo del destino.

El concierto que abre este fin de semana será el de la vocalista Cyrille Aiméeque lleva acumulando éxitos desde 2007, cuando ganó el concurso del Festival de Jazz vocal de Montreux, grabando, como premio, su primer álbum.

También ha ganado el Concurso Internacional de Jazz vocal Sarah Vaughan, fue finalista en el Concurso Thelonious Monk, debutó con el álbum Cyrille Aimée and the Surreal Band, al que siguen dos álbumes con el guitarrista brasileño Diego Figuereido, y dos grabaciones en vivo en Birdland y Smalls, con el trompetista Roy Hargrove como invitado especial.

'It's A Good Day' sale en el año 2014 y marca un nuevo camino junto a su innovador grupo, participó del homenaje de Stephen Sondheim y en 2016 publicó 'Let's Get Lost', un álbum intensamente aclamado y que llegó al primer lugar en la lista de éxitos en Estados Unidos.

Le seguirá Chico Pinheiro, guitarrista, compositor y arreglista, nominado a los premios Grammy 2021 en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino por su último trabajo 'City of Dreams (2020)'.

También ha colaborado con artistas como Placido Domingo, Brad Mehldau, Dave Grusin, Dianne Reeves, Kurt Elling, Danilo Pérez, Nnenna Freelon, Bob Mintzer, Herbie Hancock, Julian Lage &Steve Cardenas, Esperanza Spalding, Ivan Lins, Rosa Passos, Chico César, Ed Motta, Chris Potter, John Patitucci, Lee Ritenour, Ari Hoenig, Peter Erskine, entre otros.

La banda fusión Patax llevará a Maspalomas su repertorio Patax plays The Beatles (2021), el homenaje musical de Patax a la banda de pop más influyente de la historia.

The Black Barbies es una propuesta original e innovadora del panorama musical actual, con músicos de diversas procedencias tanto estilísticas como geográficas y con la voz de Desireé Diouf al frente.