La muerte de Raffaella Carrà nos ha pillado desprevenidos a sus seguidores; no teníamos constancia de que la artista italiana padeciera ninguna enfermedad, y con tan solo 78 años aún era muy joven para fallecer de forma natural. Ha sido el después a su pérdida lo que nos ha ayudado a revelar lo que le ocurrió, ya que Sergio Japino, su pareja, ha explicado que su esposa ocultó que padecía una enfermedad para que sus fans no se preocupasen.

"Raffaella padeció una devastadora y larga enfermedad. Había pedido un simple ataúd de madera al natural y una urna para contener sus cenizas", reveló Japino, añadiendo que el silencio y hermetismo en torno a la dolencia se hizo para no generar revuelo. Pero minutos más tarde Gianluca Semprini, presentador de La Vita en Diretta, confirmó que "ella había sido afectada por esta enfermedad que le había atravesado el cuerpo".

Se trataba de un cáncer de pulmón, algo que replicaron otros medios a lo largo de las últimas horas, la misma dolencia que se llevó por delante a la madre y al único hermano de Raffaella Carrà en 1987 y 2002 respectivamente. Durante los últimos años habría luchado contra este tumor que se acabó extendiendo a otras zonas y derivando en una metástasis que pudo finalmente con la cantante autora de verdaderos himnos como Rumore, rumore.