Míticos intérpretes y maestros de fama mundial como Trevor Pinnock, Jean-Claude Casadesus, Gidon Kremer o Rudolf Buchbinder estarán en la nueva temporada de la Filarmónica de Gran Canaria, "que es ahora la orquesta de referencia en España", al contar con "leyendas" clásicas que no pasarán por ningún otro lugar del país, según su director, Karel Mark Chichon.

La presencia en sus conciertos de esos renombrados músicos y otros de igual prestigio, como Leonard Slatkin, Emmanuel Pahud o Günther Herbig, director honorario de la formación isleña, demuestran que, en el territorio nacional, se ha convertido en la orquesta "que atrae a los grandes nombres internacionales, y lo hace por su reputación de excelencia".

Hasta el punto de que, a diferencia de en otros lugares del país, en esta ocasión en Gran Canaria se ofertarán "estrellas que se pueden escuchar en Madrid, Nueva York, Berlín o Viena, y sin tenerse que mover de aquí", ha afirmado Chichon al presentar en rueda de prensa la temporada 2021-2022 de la OFGC.

Un programa que "se ha tenido que montar en un tiempo récord" a resultas de las incertidumbres sobre las posibilidades de hacer realidad sus propósitos iniciales por la situación de pandemia que persiste, según ha asegurado el maestro, que ha subrayado que, pese a ello, se ha logrado captar a "las grandes estrellas del panorama musical mundial".

Como "plato fuerte", el director ha apuntado un concierto que el 8 de abril de 2022 reunirá en escena a Leonard Slatkin al frente de la orquesta y al violinista Gidon Kremer, que "es ya una leyenda viva", ha dicho.

Además, ha destacado que también se contará con artistas de calidad locales, como los cantantes Nancy Fabiola Herrera y Airam Hernández, y también con directores isleños a los que se quiere ayudar porque "carecen de oportunidades" muchas veces para darse a conocer.

Todo ello acorde a un compromiso con la isla que Karel Mark Chichon ha querido recalcar, y que ha respaldado Antonio Morales como presidente del Cabildo de Gran Canaria, del que depende la OFGC.

Prueba de ello es que se han programado conciertos en cinco municipios con la formación de músicos al completo, a fin de acercarla a la población, ha subrayado Morales, quien ha querido recalcar su "apoyo, sin dudas, a la Orquesta Filarmónica" como responsable de la Corporación.